jueves, 10 de enero de 2008

NUEVA MINISTRA DE AGRICULTURA

El año 2007 para la agricultura en Chile fue complejo. La respuesta de la Presidenta Bachelet fue el nombramiento de la señora Marigen Hornkohl, en el Ministerio de Agricultura. La ministra pidió confianza al asumir el cargo, debido a las críticas que se centraron en su falta de experiencia en el sector agrícola.

Todos aquellos que han estado ligados por muchos años a la agricultura, tienen claro que la experiencia es fundamental en el logro de una buena gestión. Como es de rigor, no debemos pensar que por esta razón, la ministra vaya a realizar una mala gestión, aunque las probabilidades estén en su contra.

Como antecedente se copia la trayectoria política de la ministra que apareció en estrategia on line del 10 de enero de 2008.

"La nueva ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, asistente social de la Universidad de Chile, asumió la cartera en medio de críticas hacia su escasa experiencia en materias agrícolas. La ex embajadora de Alemania está vinculada estrechamente a la presidenta de la DC, Soledad Alvear, de quien fuera jefa de comando durante su campaña presidencial y, anteriormente, jefa de gabinete (1995-1999) cuando la timonel DC fuera ministra de Justicia.
En el gobierno de Ricardo Lagos, Marigen, que cambió su nombre de María Ariadna por el apodo que le dieron los alemanes que la acogieron en el exilio, se desempeñó como subsecretaria de Previsión Social (2000 y 2003). Luego, entre marzo de 2003 y abril de 2005 fue subsecretaria de Educación. Enseguida asumió como ministra de Educación, en reemplazo de Sergio Bitar.
Además, en 2005 se presentó como candidata a diputada por las comunas de La Reina y Peñalolén, donde sólo alcanzó la tercera mayoría. Entre 2006 y hasta enero de este año fue embajadora de Chile en Alemania".

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir - 2008